ESPECIAL: Ante dificultades de clases en línea, madre contrata maestra de tarde para sus hijos
Doña Margarita Sosa Díaz, es madre de dos pequeños que estudian tercero y sexto grado de primaria, sin embargo, opinó que ha sido muy complicado poder estar 100 por ciento atenta de las clases virtuales de sus hijos.
Refirió que ella trabaja, pero hace lo posible por ver que sus hijos hagan sus tareas, aunque consideró que con este esquema de clases, ellos no han aprendido bien lo que deberían aprender en el aula.
“La verdad se me ha sido un poco complicado a mi, porque como trabajo, y para ir a atender a los niños en la tarde, pues hay que estar pendientes con ellos ahí, con las tareas, pero siento que ellos no les ha ayudado mucho, no es lo mismo que estar presencial que virtual. La maestra les da tres veces por semana, la videollamada y conforme a los trabajos, los viernes entregamos las tareas”, señaló.
“La maestra que a mis hijos le da, se conectan en las mañanas, por ejemplo a las 10 y terminan a las 12:30, con el niño, ahora con la niña, de las 12:30 hasta las 2 de la tarde. Han ellos han tratado de hacer sus tareas solo, ya nada más los ayudo en lo que no le entienden, con lo poco que yo puedo y opté por buscarle una maestra de tarde, para que les ayude a hacer sus tareas”, indicó.
Contrario a lo que han dicho algunos docentes, que los alumnos les envían las tareas a altas horas de la noche, doña Margarita comentó que en el caso de las maestras de sus hijos, pusieron como límite hasta las 6 de la tarde para enviar las evidencias.
“No, porque aquí la maestra nos dice: tal hora van a enviar, yo después de tal hora ya no recibo, sino hasta el día siguiente, si no les da tiempo - ¿Hasta qué hora les recibe la tarea? – Hasta las 6 de la tarde, ese es el horario, nos dice que si no dio tiempo de enviarlo a las 6 de la tarde, que al día siguiente - ¿A partir de qué hora, tiene un día horario? – Desde la mañana, a las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, apuntó.