Escuelas están en libertad de modificar horarios de clases ante ola de calor insiste la Setab

Reitera que la recomendación es evitar exponer a los niños al sol en actividades deportivas

 

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, insistió que son las propias escuelas quienes tienen la libertad de modificar sus horarios de clases, ante la ola de calor que se registra en la entidad.

La funcionaria estatal sostuvo que la dependencia a su cargo no puede emitir un acuerdo para que se reduzca el horario, pues afirmó que las escuelas están en proceso de conclusión del periodo educativo, y cada plantel lleva su agenda.

Asimismo, Cornelio Landero apuntó que la única recomendación que se sugirió, fue evitar exponer a los alumnos a la intemperie para realizar actividades deportivas.

“Los colectivos se tienen que organizar, cada quien sabe las necesidades que tiene, yo no voy a instruir que se suspenden las clases a tal hora, pues no porque cada escuela sabe cómo van casi a cierre de ciclo escolar, entonces los maestros, con los alumnos saben que tienen que ir cerrando en su planeación didáctica, por eso es libertad de los colectivos escolares”, manifestó.

Al respecto, la escuela primaria “Alfonso Caparroso”, ubicada en el fraccionamiento Lidia Esther, en Villahermosa, informó que modificó el horario de salida de sus alumnos, ante las altas temperaturas y casos de golpe de calor que se han presentado en estudiantes.

El plantel educativo detalló que a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la salida para los niños de primero y segundo grado será a las 11:30 de la mañana.

Los de tercero y cuarto se retirarán a las 11:40, y los de quinto y sexto hasta las 11:50, para que haya orden.