Escoltarán policías de Huimanguillo de vuelta a sus viviendas a quienes no usen cubrebocas en el municipio
Las personas que no hagan uso del cubrebocas al salir a las calles en Huimanguillo, serán escoltadas por policías de vuelta a sus viviendas, anunció el gobierno municipal.
En conferencia de prensa virtual, el secretario del ayuntamiento, Ramón Arturo González de la Cruz, explicó que esta medida se adoptó dado que el número de contagios de Covid-19 en la demarcación no ha disminuido.
Detalló que en una primera ocasión se aplicará esta medida y se tomará el registro del ciudadano que incumplió con la recomendación y en caso de reincidir, serán sancionados de forma administrativa, aunque no dio mayores detalles.
El funcionario señaló que en el municipio no se instalarán filtros sanitarios, aunque se sancionará reteniendo las motocicletas cuando en éstas viajen más de una persona.
“No permitiremos más de una persona en las motos, cuando vayan dos o más se les va a quitar la moto, se les va a detener y las tendremos puesta en un retén, no se les entregará, no se le cobrará multa, pero se les detendrá la moto y se les entregará hasta que estemos en semáforo verde”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Maravilla, detalló que en Huimanguillo el número de decesos por el nuevo coronavirus, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud hasta el lunes por tarde, es de 56 defunciones.