“Es una miseria” propuesta de aumento salarial de Pemex, dice Pilar Córdova

Petroleros tabasqueños la rechazan

Tabasqueños adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)  sección 44, rechazaron el aumento salarial propuesto por Pemex.

En el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, los empleados reprocharon la propuesta de un incremento del 4.2 por ciento al salario y a los pensionados del 2.3 por ciento por considerarlo “injusto” y por debajo de la inflación.

Durante el pleno de la asamblea que se declaró en sesión permanente, el cual fue encabezado por el secretario general de la Sección 44, José de Jesús Zamudio Aguilera, el presidente del Consejo de Vigilancia de esta sección, José del Pilar Córdova Hernández, expresó que no aceptarán esta “miseria” de incremento.

"Tenemos que fijar una firme postura, como familia petrolera siempre hemos llegado a buenos acuerdos y se ha procurado de que no nada más en los salarios se nos dé el aumento aunque sea un 4 por ciento pero se sumaba la canasta básica, la productividad, a los créditos hipotecarios y a tantas cosas mas que hemos sumado a nuestro contrato Colectivo y que traen beneficios para la familia Petrolera", expresó.

El también exlíder petrolero, advirtió que “no doblarán las manos”, y que así como en 1938 ganaron la Expropiación Petrolera, en esta pelea de aumento de salario y revisión contractual también van a ganar.

 

“De ninguna manera vamos a aceptar eso, de ninguna manera vamos a doblar las manos para aceptar algo que es totalmente injusto, porque viendo los números, la inflación en el cierre del año está más del 7 por ciento y sumado con lo que va de este año repasamos el 8 por ciento. Y esta gente piensa que con un 4 por ciento simple vamos a subsistir con esa miseria de aumento de salario; por eso hoy les traigo esta propuesta, que por primera vez le digamos a esa administración de Petróleos Mexicanos y esa gente que ni petrolera es, que no aceptamos miseria, que nos vamos a la lucha, que pelearemos porque así como en el 38 ganamos la Expropiación, en esta pelea de aumento de salario y revisión contractual también la vamos a ganar", asentó. 

Manifestó que los administradores de la empresa productiva del estado desconocen totalmente su funcionamiento y el riesgo que corren los petroleros, además destacó que los empleados generan muchos ingresos y sostienen la economía del gobierno, por ello, reiteró que se tiene que  revisar las condiciones actuales para pactar lo que por derecho corresponde a los trabajadores.