“Es una alegría”, expresa visitante ante reapertura de panteones por el Día de las Madres

 

Luego de más de un año sin poder visitar a sus difuntos en el Panteón Central, doña Beatriz Jesús expresó sentir alegría por la reapertura de los camposantos en el marco del Día de las Madres.

Acompañada de otros familiares, acudió ayer sábado a lavar las tumbas de sus papás, sus abuelos y hermanos, que descansan en el Panteón Central de Villahermosa, donde comentó, luego les llevará sus flores.

“Es una alegría inmensa, poder venir a limpiarles sus tumbas, la sepultura donde están ellos y venir a visitarlos, aunque sea en estos días que abrieron, no sé si ya lo vayan a hacer de manera permanente, pero es una alegría, porque todo este año que duramos enclaustrados, o que nuestra vida cotidiana se detuvo, pues ha sido difícil”, manifestó.

“Muy triste por no poder venir, pero a la vez, yo en la casa de usted, nosotros allá si los honramos, le ponemos su altar, sus flores, no las podemos traer aquí, las hicimos allá, allá le hicimos sus oraciones, yo como cada año le rezo a mis familiares, le rezo en su cumpleaños, en el día de los difuntos, en el día de las madres, el día del padre, tenemos esa buena costumbre que mi mamá nos dejó”, dijo.

Por otra parte, doña Beatriz Jesús apuntó que lo más doloroso durante las restricciones por la pandemia, fue el no poder acompañar a los familiares de las personas fallecidas, ya sea por COVID o de alguna otra causa, como fue el caso de su sobrina.

“Lo más triste, sabe que, cuando estas personas se murieron, amistades, amigos y no poder acompañarlos, eso sí es triste, porque siempre cuando acompañas a las personas que se les mueren los seres queridos, es un aliento, se conforta uno de ver a la gente que nos acompaña, y ahora fue triste, porque nada más la familia, los más cercanos y eso que limitado a 10 personas”, comentó.