“Es triste ver el trabajo destruido” lamenta afectado por carpintería calcinada en la Guadalupe Borja

Vecinos han apoyado con alimentos y un techo para dormir

Eduardo Díaz López, hijo de don Lázaro Díaz Jiménez de 56 años, dueño de la carpintería y ebanistería 'Dios Es Amor', expresó: 'Es triste ver el trabajo destruido de mi papá', luego de que el taller de su padre sufriera un incendio la noche del pasado martes en la calle Guaymas de la colonia Guadalupe Borja.

Eduardo, propietario de un negocio de comida en Villa Los Arcos, relató que se encontraba descansando en su cuarto en la planta alta, por lo que no se percató cuando comenzó el fuego, sin embargo, al momento que le avisaron, salió e intentó sofocar las llamas, desde arriba, con ayuda de cubetas con agua sin obtener éxito.

En ese instante, se dio cuenta que, prácticamente había quedado atrapado con su vecina y su hija.

Compartió que su madre, la señora Marquesa López Guzmán de 52 años, resultó ilesa, sin embargo, don Lázaro sufrió quemaduras en un brazo y una pierna, ya que regresó por ‘Logan’, su perrito de raza pitbull de 3 años, quien le ayudaba a cuidar el taller.

Eduardo estima que su papá perdió miles de pesos, pues en la tragedia se calcinó maquinaria, trabajos terminados por entregar, materiales, herramientas, muebles, además de otros artículos.

Expuso que tal vez por nostalgia o para evitar ponerlos en riesgo, don Lázaro, su padre, ha pedido que no toquen nada.

Finalmente, comentó que, requieren la valoración del inmueble por parte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), para comenzar a limpiar el lugar y poder volver a su hogar, por lo que, los vecinos y hasta el delegado de la colonia 18 de Marzo, conocida como Guadalupe Borja, han ofrecido su ayuda, además, estos han apoyado de manera económica y alimentos, así como un techo para dormir, mientras vuelven a su casa.