Envía obispo condolencias a familiares de víctimas de ataque en DBar

Llama a reforzar oración por la paz

 

El Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque armado en el antro conocido como DBAR en Villahermosa.

El jerarca católico convocó a los tabasqueños a trabajar juntos para reconstruir el tejido social con valores y, pidió a Dios que toque el corazón de aquellos que provocan la violencia y la muerte en la entidad.

“La profecía de Daniel se está dando, hay destrucción por eso pedimos a Dios que reine él, que reine el corazón de los gobernantes y gobierne en el corazón de aquellos que crean la violencia y que provocan la muerte, que provocan el sufrimiento y que realmente no sienten, no tienen ese conocimiento de la caridad, del perdón, de la misericordia, de la bondad, pedimos a Dios.

Asimismo, señaló que, corresponde a las autoridades trabajar en estrategias para combatir la inseguridad, mientras que, a la Iglesia y a la ciudadanía reforzar la oración a Dios para pedir por la paz.

“Yo creo que hay una necesidad muy grande, primero desde la Iglesia intensificar nuestra oración por la paz y también ya las estrategias se la dejamos a quien le corresponde, pero sí es necesario darnos cuenta, cómo va creciendo está ola de violencia, habrá muchas razones, muchos motivos, pero hay algo que sí tenemos que considerarlo todos, durante todo este año intensificamos la oración por la paz.

“Desde diciembre del año pasado, porque tenemos el Año Jubilar y el Santo Padre Francisco, el Papa, ha pedido que intensifiquemos nuestra oración, nuestra plegaria, es verdad que hay mucha muerte, pero también mucha gente con esperanza, con vida que cree en Cristo Jesús y que espera que el reine”, subrayó.