Envía Insabi a Tabasco 84 camas nuevas para hospitalización, la inversión supera los 9.7 mdp

Se espera que en los próximos días continúe el arribo de equipamiento médico

Un total de 84 camas nuevas para hospitalización fueron enviadas por el INSABI a Tabasco para el equipamiento de la infraestructura en los hospitales de alta especialidad Juan Graham y Rovirosa, con una inversión inicial de 9.7 millones de pesos.

En un primer envío, el 18 de enero de este año, fueron entregadas al Hospital Juan Graham un total de 24 camas clínicas, que representan una inversión de un millón 740 mil pesos para fortalecer las áreas de hospitalización.

En un segundo envío, el director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres, recibió este 19 de enero, 60 camas de hospitalización, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, así como equipo biomédico, entregado al nosocomio para mejorar la calidad de la atención que se le brinda a la población tabasqueña.

En agosto pasado, el gobernador Carlos Merino Campos informó que, del total autorizados, 509 millones 418 mil pesos serían destinados a la adquisición de equipamiento para los hospitales regionales de alta especialidad y en Imagenología.

En tanto que, los 295 millones 793 mil pesos restantes, serían para el equipamiento de los hospitales generales y comunitarios de prácticamente todos los municipios del estado.