Envía CEAS pipas con agua para mitigar problemática en El Cedro
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) envió pipas a la ranchería El Cedro, Nacajuca para mitigar la escasez del vital líquido, en lo que, prometió, resuelve la problemática en la red de suministro.
A través de un comunicado, el organismo estatal aseguró dar respuesta paulatina al reclamo de los habitantes, quienes el martes bloquearon un tramo del periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del Arco Noreste.
CEAS recordó que se convino con los colonos dotar de agua a través de siete pipas a partir de una calendarización de entrega.
CEAS reiteró que hace unos días, al revisar la zona, detectaron que existen viviendas construidas sobre líneas de conducción de agua que están aplastadas y cortadas.
Además, explicaron que en ese sector se ubican numerosos negocios de salones de fiesta, purificadoras y albercas, que están conectados, en algunos casos, a las líneas de agua, sin contar con los contratos que legalmente les amparen el suministro del vital líquido, y por lo tanto, disminuyen la presión del mismo.