Entregar copia del permiso emergente concedido a transportista EV NETCOM, ordena Itaip a Semovi

Ciudadano presenta queja contra Semovi por ocultar información

El Pleno del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP), ordenó a la Secretaría de Movilidad (Semovi), transparentar el permiso emergente concedido a la empresa transportista EV NETCOM, para la prestación del servicio público de pasajeros en la Avenida Gregorio Méndez, en Centro.

Lo anterior, luego que un ciudadano presentara una queja contra la Semovi, quien había declarado inexistente la información requerida por un ciudadano.

Por su parte, la comisionada ponente, Yolidabey Alvarado, explicó que la dependencia estatal declaró la inexistencia de la información porque el nombre de la empresa estaba mal escrito, sin embargo, evidenció que, si conocía a la empresa a la que hacía referencia el ciudadano, por lo que debió entregar la información.

“Lo cual nos permite concluir que, el sujeto obligado conocía también esta empresa a la que se estaba refiriendo el particular, por lo tanto, debió de haber realizado un análisis más exhaustivo, una interpretación extensiva, garantista, a favor de la persona solicitante”, explicó.

En ese sentido, el pleno del ITAIP, revocó el acuerdo de inexistencia de la información, la búsqueda exhaustiva de la misma bajo cualquiera de los nombres señalados y la entrega de la información requerida por el ciudadano.