Entregan sindicatos del Cobatab propuesta de nuevo reglamento de convivencia escolar
Consideran que la modificación dará una mayor protección a sus derechos como docentes
Líderes del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT) y del Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIPACBT), acudieron ayer a la dirección general del subsistema a entregar las bases para un nuevo reglamento denominado "acuerdo de convivencia escolar".
El secretario general del SIDTCBT, Ramón Humberto Beltrán Chairez, sostuvo que lo que se busca es que no se vuelva a repetir un caso como el suscitado en el plantel 35 de Cárdenas.
Recordó que hace algún tiempo se presentó un hecho similar en un plantel de la Chontalpa, donde un joven agredió a golpes a su profesor.
Consideró que la modificación al reglamento actual, les dará una mayor protección a sus derechos como docentes.
“Una propuesta de reglamento, de un nuevo reglamento en el Colegio de Bachilleres denominado propuesta de reglamentos de convivencia escolar, que tiene que ver con mejorar el que existía, derivado de los últimos acontecimientos que ha habido, donde nosotros los trabajadores sentimos que no estamos bien representados en la cuestión de la defensa de nuestros derechos. Y bueno pues el día de hoy vamos a presentar al colegio de bachilleres una propuesta por parte de los sindicatos. Porque cabe mencionar que nos hemos unido varios sindicatos con la intención de generar esta condición. Y bueno traemos una propuesta en híbrido con la mejor intención de generar la mejor condición para los trabajadores”, dijo.
Abundó que es una propuesta alterna, a lo que podría realizarse a través del congreso local con una modificación a las leyes.
También estuvo presente el líder del Sindicato de Profesores y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIPACBT), Candelario Pérez Damián, quien declaró que, si hay disponibilidad de las partes, se podrá garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
“Lo que nos preocupa como sindicato es garantizar la integridad física, laboral de todos los estudiantes, de los trabajadores, docentes, administrativos. Como dice aquí el maestro Chaires que haya una sana convivencia, donde se ven las condiciones, los reglamentos y las leyes para que haya una armonía en cada centro de trabajo”, dijo.