Entregan más de 100 aparatos auditivos para niños con problemas de sordera en Tabasco

Los equipos permitirán se integren de la mejor forma a las actividades de la vida pública cotidiana familiar

 

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, encabezó la entrega de procesadores para implante coclear, diademas óseas y auxiliares auditivos infantiles en beneficio de 127 niños y jóvenes de escasos recursos de Centro.

El mandatario estatal afirmó que en su administración se hará todo lo posible para atender a la niñez tabasqueña, entendiendo que muchas veces atraviesan por situaciones complicadas y sus padres requieren de ayuda.

“Es muy bueno no sentirse solo y abandonado cuando se tiene alguna adversidad que afrontar, alguna carencia, es mejor cuando hay alguna palanca de apoyo, cuando se siente uno auxiliado, una mano que se tienda y crean que en el Gobierno del Estado vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance en beneficio de los que más lo necesitan”, externó.

“Este día hacemos entrega de procesadores para implantes, diademas óseas y auxiliares auditivos que se traducen en una mejora significativa en la audición y bienestar de 127 beneficiarios y sus familias”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, anunció que en el Hospital del Niño se inició con el diagnóstico de detección temprana de problemas auditivos a recién nacidos.

“Nosotros en el Hospital del Niño estamos metiendo y ya traemos un buen tiempo de hacer la detección temprana de audición en el momento del nacimiento y poder hacer este segmento lo más temprano posible, porque entre más temprano se haga la detección de problemas de oído más fácil va a ser para el niño adaptarse pero sobre todo comunicarse”, manifestó.

Por último el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez, recordó que Tabasco se posicionó en primer lugar nacional en entrega de apoyos en 2022, por lo que se espera que este año repitan la hazaña.

Y es que este jueves el Gobierno de Tabasco entregó en total más de mil 500 apoyos en materia de asistencia social en Centro y Cárdenas, con una inversión que asciende a 12 millones de pesos para atender la salud de mil 103 niños y adultos de escasos recursos.