Entregan certificación a servidores públicos capacitados por el IAP

Vocación y profesionalización, representan un binomio para ser mejores servidores, dice Yolanda Osuna

El Ayuntamiento de Centro, entregó certificaciones a 67 servidores públicos que fueron capacitados por el Instituto de Administración Pública (IAP).

Ante Carlos Eduardo Flota Estrada, presidente del Consejo Directivo del IAP-Tabasco, la alcaldesa Yolanda Osuna destacó que, mediante el programa de capacitaciones, certificaciones e incluso estudios de maestría promovidos en su gobierno, hoy la administración pública tiene grandes avances.

Agradeció al IAP-Tabasco y a su presidente por hacer efectiva una coordinación virtuosa y generar cursos y capacitaciones, como las certificaciones en los estándares EC0402 “Presupuesto del Gasto Público con Base en Resultados”, y EC0002 “Asistencia Primaria de un Evento Adverso”, impartidas a 31 y 36 colaboradores de esas áreas, respectivamente.

Refirió que en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 están identificadas las variables y acciones para lograr un gobierno eficiente, siendo la capacitación una de las prioritarias, como por ejemplo en el área de la programación, manejo financiero y de protección civil.

En ese sentido, destacó que, a diferencia de octubre del año 2021, cuando la administración municipal enfrentaba problemáticas en los recursos económicos para poder cumplir diversos compromisos, en la actualidad, dijo, derivado de una estrategia, de un saneamiento financiero, el incremento en los ingresos, la reducción del gasto y la aplicación de una correcta programación presupuestal, la realidad es totalmente diferente.