Entregan 614 tarjetas a beneficiarios del ‘Programa por una Mejor Vivienda’ en Centro

El gobernador, Carlos Manuel Merino, exhortó a hacer buen uso del apoyo

 

El gobernador Carlos Manuel Merino, encabezó este viernes la entrega de las primeras Cartas de Aceptación y Tarjetas Bancarias del “Programa por una Mejor Vivienda” a habitantes del municipio de Centro, a quienes se les otorgará 35 mil pesos para realizar mejoras en sus hogares.

Junto al delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Daniel Casasús, el mandatario estatal resaltó esta iniciativa del gobierno federal y sostuvo que en Tabasco se atenderá de manera directa, sin intermediarios, a más de 8 mil familias de ocho municipios.

Merino Campos hizo entrega de 614 tarjetas a jefes de familia, a quienes exhortó a hacer buen uso del apoyo.

“Hay que utilizar los recursos adecuadamente y hacer buen uso, aplicarlo para lo que está destinado, nada de irse a las tiendas esas que venden todo caro, al triple de precio y en abonos chiquitos.

“Desearles que sus mejoras queden muy bien realizadas y que aprovechen estos programas. Nunca antes se había visto que un gobierno volteara a ver a quienes lo necesitan”, dijo.

Los otros siete municipios de Tabasco que fueron tomados en cuenta en la estrategia son Cárdenas, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta, Huimanguillo, Macuspana y Tacotalpa.

A su vez, Daniel Arturo Casasús dimensionó los alcances de la nueva política de vivienda implementada por la actual administración federal, la cual ve este satisfactor ‘como un derecho humano, y ya no como un botín de intereses políticos’.

“La política de vivienda en la actual administración ve la vivienda como un derecho humano, basta de que la vivienda sea presa de intereses políticos, focaliza las atenciones y acciones en las regiones que se tiene mayor necesidad.

“El Gobierno de México utiliza como medio de atención la autoproducción, es decir, los beneficios llegan directamente a ustedes y sin intermediarios”, expuso.

En tanto, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, puntualizó que el hecho de que sea Centro el municipio que mayores beneficios obtendrá del programa en todo el país, obliga a cumplir el compromiso de emplear los apoyos para los fines que fueron destinados.