Entregan 121 plazas a trabajadores del ISSET; ya suman 461 en los últimos 4 años

Parte del esfuerzo en mejorar la seguridad social en el estado, resaltó Mayans Canabal

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), llevó a cabo la entrega de bases a 121 trabajadores eventuales mayor a cinco años de antigüedad.

En una ceremonia pública, el director general del sistema, Fernando Mayans Canabal, destacó que en lo que va de su gestión ya se han basificado a poco más de 461 trabajadores.

Abundó que parte del esfuerzo en mejorar la seguridad social en el estado, es brindar garantías a los trabajadores y hacer que se sientan en casa.

Mayans Canabal enfatizó que es más fácil arreglar un hospital y modernizar equipos, que cambiar la conducta de los trabajadores, de vicios y costumbres que en nada abonan al servicio.

Por lo que pidió a los nuevos sindicalizados que sean empáticos con los pacientes y sus familiares, así como brindarles un trato digno y humano.

“Cuidando que la gente esté contenta porque nos debemos a ellos, nosotros nos debemos al derechohabiente, el ISSET les paga a todos nosotros, pero es un dinero de los trabajadores, o sea, el que nos paga, nuestro patrón es los trabajadores, los derechohabientes, y son a los que nos debemos, y a veces, y no son pocas, los tratamos con la punta del pie…”, señaló.

Por su parte, la secretaria general del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, agradeció que la entrega de plazas se haya realizado este 7 de diciembre, en el marco del 28 aniversario de la conformación de la agrupación sindical.