En Centro, hay cerca de 100 mil personas con capacidades diferentes: Yolanda Osuna, tras entregar 300 sillas de ruedas
Osuna Huerta agregó que este beneficio es un complemento del programa federal de atención a adultos mayores, del presidente Andrés Manuel López Obrador
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta indicó que en Centro hay más de 100 mil personas con capacidades diferentes, de las cuales, casi la mitad tiene problemas para caminar o moverse por su propia cuenta.
Por ello, este viernes entregó 300 sillas de ruedas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad de 121 localidades del municipio, por lo que, dijo, esta inclusión es signo de la transformación.
“Es un acto de justicia social, porque el bienestar no puede ser pleno, ni para las personas ni para las familias, si no garantizamos condiciones de igualdad e inclusión. En nuestro municipio, donde hay una población que tiene alguna capacidad diferente, casi la mitad de ellas, tiene problemas para caminar, subir o bajar, de este grupo, que son más de 100 mil, hemos decidido dar estos apoyos”, señaló.
“Este es un programa, que además complementa uno de los programas prioritarios de nuestro presidente de la República, como es esta atención a los adultos mayores, sin duda, para los grupos de edad, como adultos mayores, es un apoyo más contar con esta silla de ruedas, y quienes no están en este grupo de edades, esta silla de ruedas les permite tener una mayor movilidad”, dijo.
Previo a este evento, en el patio central de Palacio Municipal, la edil entregó bastones y muletas a personas con alguna vulnerabilidad.