Entrega Gobierno nuevos y modernos quirófanos al ISSET

Están remodelados con piso y paredes lavables con curva quirúrgica en las esquinas

El gobierno estatal entregó ayer jueves, las nuevas áreas de Diálisis-Quimioterapia, así como de quirófanos del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, recorrió los espacios intervenidos, en los que se invirtieron casi 11 millones de pesos, que además incluyen la rehabilitación de la terraza del hospital, que ahora es un área de esparcimiento para los familiares de los pacientes.

Acompañado del Director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal,  el mandatario inauguró la nueva unidad compuesta por seis quirófanos completos, del que forma parte una sala tocoquirúrgica que puede funcionar como quirófano normal.

Todos los quirófanos están remodelados con piso y paredes lavables con curva quirúrgica en las esquinas, seis cámaras de vigilancia y un rack para digitalización de voz y datos.

Durante su visita al nosocomio, el jefe del Ejecutivo estatal recorrió además la remodelada Área de Diálisis-Oncología.

Por su parte, Mayans Canabal recordó que en ese espacio, administraciones pasadas construyeron 19 consultorios y 2 sanitarios que nunca fueron utilizados, porque sus condiciones estructurales eran deficientes y presentaba un estado muy deteriorado, en tanto que el techado de lámina que existía registraba filtraciones. 

Ventiló que el área también mostraba una falla estructural, por lo que, tras un dictamen técnico especializado, se atendió la recomendación de desmantelar y retirar toda la estructura de la terraza, además de las cancelerías, pisos y tablaroca.