Entrega de unidades a municipios no es por generosidad, sino por justicia para Tabasco: Pemex

Destacó que Tabasco ahora es la principal entidad productora de petróleo, desplazando a Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo entrega este sábado de 13 unidades al Gobierno de Tabasco y los municipios de Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta y Nacajuca, por un monto de 27 millones de pesos.

Desde Huimanguillo, el director general de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza, indicó que esta entrega no es por un tema de paisanaje, sino que es devolverle a Tabasco todo lo que le da en producción de hidrocarburos al país.

En este sentido, destacó que Tabasco ahora es la principal entidad productora de petróleo, desplazando a Campeche, por ello la entrega de los equipos que consiste en ambulancias, tractores y grúas de canastilla.

Romero Oropeza, agregó que Tabasco aún tiene mucho potencial en materia de hidrocarburos, y enfatizó que Pemex es la empresa que más recursos aporta a la Federación.

“Repito, esto no es tema de que somos generosos, de que somos buenos, simplemente queremos ser justos, esto le corresponde a Tabasco, esto y mucho más, aunque sea con esto. Van bien las cosas, decirles que tenemos un gran potencial en Tabasco, para la extracción de hidrocarburos, porque la diferencia ahora, es que el dinero ya no se lo roban los funcionarios, se distribuye entre la gente”, dijo.

Por otra parte, también comentó que además de la entrega de vehículos, Pemex tiene un programa social muy noble, como son los consultorios móviles, que incluyen las mastografías para detectar a lo que calificó como una “plaga”, que es el cáncer de mama.

“Hay un programa que tenemos en Tabasco, principalmente, que es el de llevar los consultorios móviles a las comunidades más apartadas, ese programa es el que más me gusta, porque llega a la comunidad más retirada, da la consulta médica, pero deja el medicamento, llevamos más de 100 medicamentos de patente. Esa gente a veces no tiene dinero para salir a la cabecera municipal, y muchos menos para la consulta o compra de medicinas. También llevan un consultorio odontológico y otro que tiene que ver con las mastografías”, abundó.