Entrega Centro pavimentación de vialidades en zona Yokot’an
En las rancherías Miramar y Rovirosa
El Ayuntamiento de Centro entregó vialidades pavimentadas en las rancherías Miramar y Rovirosa, de la Villa Tamulté de las Sabanas.
Este fin de semana, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, visitó la población indígena Yokot’an, donde cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica y el trazo de pintura de alto tráfico en el camino Sector Arbolito y Ramales de la ranchería Miramar, así como del camino El Tamarindo, en la ranchería Rovirosa.
En el marco del Día de la Nación Pluricultural, la primera regidora, destacó ante los pobladores que así se celebra la justicia social de la población natural en el segundo piso de la Cuarta Transformación, con igualdad de oportunidades en la diversidad étnica del país.
Como segundo punto de la gira, la edil entregó la pavimentación de la vía principal de la ranchería Rovirosa, que era una queja recurrente de la población desde hace más de 20 años.
En la explicación técnica, el subdirector del Área Rural de la Dirección de Obras, Vicente Bautista del Ángel, informó que, en el camino Sector Arbolito y Ramales, la inversión fue de 2 millones 058 mil 227 pesos en una superficie total de 3 mil 128 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, así como 600 metros lineales de tubería de PVC.
En cuanto al camino El Tamarindo, precisó que se pavimentó sobre mil 100 metros lineales, con una superficie total de 5 mil 499 metros cuadrados y una inversión de 4 millones 598 mil 123 pesos, la cual inicia desde el panteón para salir a la vía principal de la Villa Tamulté de las Sabanas.