Entrega Centro nueva delegación municipal en Ixtacomitán y repavimentación en Boquerón
Inversión supera los 33.5 millones
La presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, inauguró el nuevo edificio de la Delegación Municipal de la ranchería Ixtacomitán, primera sección.
Asimismo, la edil entregó la construcción de pavimento asfáltico de 6.9 kilómetros de carretera y vialidades principales en la ranchería Boquerón, tercera y cuarta sección.
En ambos proyectos, el gobierno municipal hizo una inversión superior a los 33.5 millones de pesos, recursos federales de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en beneficio de más de 9 mil 600 residentes de estas zonas rurales.
Sobre esta edificación, el subdirector de Área Rural de la Dirección de Obras, Vicente Bautista del Ángel, informó que se tenía un inmueble en malas condiciones, con grietas y filtraciones, por lo que se demolió y se aprovechó el terreno, realizándose un estacionamiento, muro de contención para proteger el relleno, un área con aire acondicionado, dos baños, pisos de calidad, así como un espacio para un módulo de vigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Sobre la construcción de la carretera, la alcaldesa expuso que la entrega, que es parte del componente fiscal municipal del Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de 12 millones 387 mil 179 pesos para Boquerón 4ª. Sección (Laguna Nueva), se realizó en el asentamiento de la vía principal; además del camino a Galeana 1 y 2, en una longitud de 2 mil 200 metros lineales.
El director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, informó que en la ranchería Boquerón 3ª. Sección, Sector El Guanal, del asentamiento camino a El Caimito, se cumplió una meta de 1,550 metros lineales, mediante una inversión de 6 millones 950 mil 145 pesos.