Entrega Centro mil pares de lentes a niños y abuelitos con baja visión
Cuando la visión de las personas mejoran se abre para ellos u horizonte de grandes posibilidades, expresó la alcaldesa
El Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la entrega de mil pares de lentes graduados a niños y personas adultas mayores, como parte del programa de atención a personas con baja visión.
La alcaldesa Aura Medina, señaló que independientemente de la inversión y de la entrega de un beneficio material, el programa favorece significativamente las condiciones de vida de los beneficiarios garantizando su derecho a la salud.
Y es que dijo que cuando la visión de las personas mejora se abre para ellos un horizonte de grandes posibilidades laborales y educativas.
El programa de dotación de lentes para personas con baja visión es una iniciativa que transforma las vidas de los beneficiarios y también la de sus familias, en esta ocasión la entrega suma 500 lentes a niñas y niños y otros 500 a personas adultas mayores, más allá de un esfuerzo para proveer a los beneficiarios de un recurso material, la inversión favorece la calidad de vida”.
“Responde también a un derecho humano fundamental, el acceso a la salud, cuando la visión de las personas mejora se abren frente a si un horizonte de grandes posibilidades, se fortalece notablemente su desempeño en la escuela, en el trabajo y su participación plena en la sociedad”, expresó.
Indicó que, con los lentes los niños pueden ver con claridad el pizarrón en su salón de clases, tomar apuntes, leer sus libros y disfrutar de sus juegos; asimismo se garantiza que los adultos mayores realicen sus actividades con seguridad y confianza, sin la constante preocupación de alguna limitación visual.
Finalmente, recordó que el año pasado el Gobierno de Centro otorgó mil 265 apoyos funcionales a personas vulnerables, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y lentes graduados, entre otros.