Entrega Centro más de 700 tablets a telesecundarias de zonas marginadas del municipio
Como parte de los programas de “Apoyo a la Inclusión Digital”
El Ayuntamiento de Centro entregó ayer 772 tabletas electrónicas, teclados inalámbricos y fundas a estudiantes de tercer año de telesecundaria, así como a directores y docentes de ocho escuelas, como parte de los programas de “Apoyo a la Inclusión Digital”.
En presencia de la secretaria de Educación, Egla Cornelio, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que han otorgado 2 mil 875 kits digitales en tres entregas, generando con ello condiciones de igualdad y reduciendo la brecha digital para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
En esta tercera entrega se benefició a 580 estudiantes de ocho escuelas, así como a 51 directores y 91 docentes de las rancherías y poblados Dos Montes, Medellín y Pigua 3.a Sección, Boquerón 1ª. Sección, La Huasteca 1ª. Sección, La Lima, Río Viejo 1ª. Sección, Estanzuela 1ª. Sección y de la colonia Casa Blanca.
En su oportunidad, la secretaria de educación, Egla Cornelio, pidió a los alumnos aprovechar esta herramienta tecnológica y mantener sus estudios hacia el nivel media superior.
"Sin duda fue pensado muy bien y cuando tuvimos las reuniones con nuestra presidente municipal y su equipo, que estaban eligiendo la justificación del programa, se determinó que fuera a los estudiantes de tercer año de tele secundaria, con el firme propósito de que ellos estarán culminando su educación secundaria e inmediatamente, mis estudiantes, por favor, oiganlo bien, no abandonen sus estudios, continúen en la educación preparatoria, y por eso esta herramienta ya la tendrán en sus manos para poder seguir iniciando esa segunda fase que es la educación media superior, una previa a la superior", dijo.
Antes de finalizar el evento, la presidenta municipal anunció que en los próximos días cumplirá el compromiso contraído de proporcionar a los estudiantes de tercer grado de telesecundaria el libro “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.