Entrega Banco de Desarrollo de América Latina a Tabasco 4 estudios de plan de inversión
El gobernador, Carlos Manuel Merino, dijo que se están sentando bases para detonar desde el Sureste un nuevo polo de desarrollo
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entregó al Gobierno de Tabasco, cuatro investigaciones de plan de inversión para el estado.
Durante la ceremonia oficial, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a René Orellana Halkyer, gerente regional de México y Centroamérica del CAF; así como Antonio Silveira, gerente de Infraestructura del CAF, de la oficina radicada en Brasil, por la colaboración que se brindó a Tabasco en el trazo de la ruta que debe seguir para alcanzar el materializar el desarrollo.
A la vez, que enfatizó que, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se están sentando bases para detonar desde el Sureste un nuevo polo de desarrollo propicio para la industria y el comercio, pero a mayor escala, a la vez que invitó al sector privado a ver en Tabasco ‘un territorio fértil para la inversión’.
Merino Campos, refirió que Tabasco se sigue preparando, con la adecuación de programas de estudios universitarios acordes a las vocaciones productivas de la entidad, el impulso de cadenas de valor, y la generación de mayor infraestructura para la competitividad, para ser atractivo para las empresas de gran envergadura.
“Hemos sostenido pláticas con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones para pedirle proyectos prioritarios, como la ampliación de algunas carreteras, mejorar algunas vías, no, todos estamos conscientes que nos sigue faltando ahorita lo que se conoce como el verdadero periférico, hoy sólo está el arco norte, falta el arco sur…”, refirió.
En dicho nuevo puerto dijo, se puede desarrollar un parque industrial, e incluso, adelantó que, ya hay la intención de una planta de fertilizantes de asentarse ahí, pero se tienen que generar las condiciones necesarias para que sea una realidad.
El gobernador Carlos Merino sostuvo que su administración está haciendo lo necesario para construir y gestionar la infraestructura que demanda un Tabasco moderno e industrializado, al tiempo que anticipó que están en proceso proyectos estratégicos, como una nueva central de abasto, parques industriales, y de mayor exploración de gas, sobre todo en la zona de Macuspana y Centla.