Entrega ayuntamiento equipos operativos a Protección Civil, para dotar de agua en temporada de seca
El ayuntamiento de Centro, entregó pipas y equipos operativos a la Unidad de Protección Civil municipal y el área de Parques y Jardines, para dotar de agua a la población en temporada de estiaje.
Durante la explicación de motivos, se informó que se entregaron 4 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, con recursos del PRODDER y el fondo para municipios productores de hidrocarburos, para fortalecer los trabajos operativos del SAS y del área de Parques y Jardines.
En tanto que al área de Protección Civil, se les otorgó una “Quijadas de la vida” con capacidad de 10 mil 500 libras, 10 juegos de mangueras contra incendios, 8 equipos de respiración autónoma, 7 motos sierras, un equipo digital detector de gas, 9 extintores de CO2, 2 moto bombas, un generador, dos pértigas, entre otros equipos, con una inversión de más de 5 millones 807 mil de pesos.
En ese sentido, dijo ver bien que el gobierno estatal, tenga la intención de desazolvar la compuerta de “El Macayo”, que ayudará a que el municipio no se vea afectado por la escasez de agua.
“Y por eso es esta entrega de las pipas, se entregan tres al área del SAS, se entregan una al área de Parques y Jardines, que ahí también se entregó una pipa anteriormente, de verdad que todo pinta, esperemos en Dios que no sea tanto, pero que va haber un estiaje terrible, que va a faltar mucho agua, y bueno, ahí vamos a tener que trabajar entre todos. El gobernador del estado ya ha anunciado que en unos días vamos a empezar a trabajar, sobre quitar el tapón que nos ha estado deteniendo el flujo del agua, allá en El Macayo, yo creo que vamos a pegarle un buen avance antes de que empiece el problema fuerte de seca en el estado de Tabasco, principalmente aquí, en el municipio de Centro”, manifestó.
En entrevista, el edil advirtió que desde hace semanas, ya se están registrando deficiencias en varias partes del municipio, en donde a los ciudadanos no les llega el vital líquido.
Por lo que reiteró que se invertirán 15 millones de pesos, para profundizar las bocatomas de las plantas potabilizadoras, La Isla I, La Isla II, y la planta Carrizal, que se abastecen del río Carrizal.
“Y las 3 bocatomas están en el río Carrizal, hemos tenido en los últimos días, graves problemas de las plantas que absorben mucha arena, y hemos tenido deficiencia en muchas partes para que se pueda llevar el agua a los hogares, ya estamos trabajando, ayer o antier declaró el coordinador del SAS, que de parte nuestra, vamos a hacer una inversión de cerca de 15 millones de pesos, para que en donde están las bocatomas de estas tres plantas, podamos profundizarlas”, indicó.