Entre muestras de apoyo y críticas, formalizan entrega del 5to Informe de Gobierno en Tabasco

De los legisladores, Soraya Pérez fue la única que justificó su inasistencia ante la mesa directiva

Vitoreos, críticas, revires y muestras de apoyo, fue un poco de lo que se vivió antes y después de la sesión con carácter de solemne del Congreso del Estado de Tabasco, en la que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, entregó su V Informe de Gobierno.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar a la sede del poder legislativo invitados a este acto protocolario, entre ellos, secretarios del gabinete, directores, alcaldes, empresarios, titulares de órganos autónomos, entre otros.

De los líderes partidistas sólo se vio a Tey Mollinedo de Morena y a Miguel Vélez del PVEM, pues también es diputado. No obstante, se notó la ausencia de Dagoberto Lara, del PRI; Javier Cabrera del PRD; y Jemima Alonzo, del PAN. 

Poco después de las 11 de la mañana inició la sesión solemne y se nombró a la comisión que acompañaría hasta el salón del pleno a los representantes del ejecutivo federal y estatal, así como del poder judicial.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó su informe escrito al presidente de la mesa directiva, Emilio Contreras.

Momentos después se desahogaron las participaciones de las bancadas partidistas del congreso local, siendo las del PRD, PRI y MC, las más críticas. 

Sin embargo, el formato del informe permitió al gobernador hacer una réplica. 

Por momentos, los invitados en el pleno del congreso local se unían para apoyar a Merino.  

Al finalizar la sesión, el gobernador accedió a la toma de fotografías y saludos.

El coordinador estatal de la 4T Javier May, Yolanda Osuna y Raúl Ojeda, también estaban muy solicitados.