Enrejan estacionamiento de la Plaza de Toros de Villahermosa para evitar tiradero de llantas

Ciudadanos continuaban tirando los neumáticos ahí a pesar que se les había solicitado que ya no lo hicieran

 

El estacionamiento de la Plaza de Toros en Villahermosa fue cerrado con malla de acero galvanizado, cadenas y candado, por lo que ya no se tiene acceso a ese espacio.

Esto se da luego de la conclusión definitiva del programa de acopio de llantas en desuso que realizó el Ayuntamiento de Centro y que usó ese espacio como sede.

Y es que la gente continuaba llegando a tirar los neumáticos a pesar que se les había solicitado que ya no lo hicieran. 

Sin embargo, las llantas siguen siendo desechadas en los alrededores de la Plaza de Toros, sobre la prolongación de la Avenida 27 de Febrero y la Unidad Deportiva “El Toreo”. 

César Augusto Estrada López, subcoordinador de Salud Pública del Ayuntamiento de Centro, había advertido a la gente que ya no llevara sus llantas porque la acumulación de estas podría representar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades de vectores. 

 

“El hecho de que lleven llantas y las tiren en cualquier lugar, no solo ahí en la Plaza de Toros, significa que las llantas serían un sitio excelente para la reproducción del mosquito. Y eso sería el riesgo que habría mucho más mosquito Aedes aegypti y eso llevaría a que podríamos tener un brote de dengue”, declaró.