Encharcamientos de hasta 40 cm se presentaron en calles de Macuspana, reporta ayuntamiento
El Ayuntamiento de Macuspana informó que los efectos del frente frío número 28 generó encharcamientos de hasta 40 centímetros en ocho calles de la cabecera municipal y en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, afectando principalmente el corredor comercial de la calle Reforma.
Detallaron que hicieron las gestiones ante Protección Civil Estatal y la Conagua, para contar con más equipos de bombeo que ayudaran a desalojar las aguas encharcadas con mayor rapidez.
En cuanto a los cárcamos, señalaron que están operando normalmente.
Además de los encharcamientos en la cabecera municipal, también hubo caída de árboles, daños a la red eléctrica en algunas comunidades y deslaves.
Recordaron que entre el viernes y las primeras horas de este sábado, Macuspana recibió el mayor acumulado de precipitaciones por este frente frío, y estimaron que se alcancen niveles similares para este domingo.
Detallaron que mantienen una vigilancia con 120 elementos de la dirección municipal de Seguridad Pública en los puntos críticos, y tienen listos albergues de manera preventiva ante el aumento en el nivel de los ríos Tulijá y Puxcatán.