Encara Inspector de Semovi a usuarios por viajar en unidad con sobrecupo

 

La Secretaría de Movilidad detuvo a una Urvan del Transbus del corredor Universidad–Bicentenario, con un mayor número de pasajeros permitidos por el gobierno estatal.

La detención de la unidad se dio en el periférico de la ciudad de Villahermosa, por traer cupo completo y dos usuarios más de pie.

Tras la detención, el inspector Eleazar Luna, encaró a los pasajeros para preguntarles sobre quién debería tener la responsabilidad de que la unidad vaya con sobrecupo. 

“Nada más andamos verificando que las unidades cumplan a como marca el decreto, Susana distancia, pero veo que aquí no lo están respetando. Entonces yo quería preguntarles a ustedes, si es responsabilidad de ustedes los ciudadanos o es responsabilidad del conductor el permitir esto que ande así. - De ambos, pero en sí la unidad, el poder es del chofer, él tiene la facultad para que diga que no puede subir más”, respondió. 

Otro de los usuarios, comentó que ellos también tienen la responsabilidad de no abordar las unidades en caso de que vean que ya llevan el cupo permitido. 

El inspector Eleazar Luna, les recordó que como ciudadanos tienen que actuar con disciplina ante las restricciones implementadas por el gobierno estatal. 

“Porque lo volvemos a recalcar, el gobierno pone las estrategias y la ciudadanía tiene que poner la disciplina, y en lo últimos estamos quedando mal, nos vemos mal por esta situación. - Usted tiene la facultad ahorita para hacer lo que tenga que hacer. – Claro, vamos a aplicar la ley”, dijo. 

La unidad del Transbus infraccionada es la número económico F-075 de la ruta Periférico-Tamulté-Delicias, a la cual se le levantó el acta correspondiente por parte de la SEMOVI, y el concesionario tendrá que pagar la infracción.