Encabeza Carlos Manuel Merino tradicional Grito de Independencia

Decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento insurgente en México

 

Luego de la ceremonia encabezada por el presidente López Obrador en el Zócalo capitalino, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dio el tradicional Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno.

Como todos los años, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Armas para conmemorar el 213 aniversario del inicio del movimiento insurgente en México.

Acompañado de la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el mandatario recibió el lábaro patrio por una escolta del 37 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y se dirigió al balcón del Palacio de Gobierno para, primero, tocar la campana, y posteriormente expresar la arenga a los héroes que nos dieron patria.

Posteriormente, el gobernador y su esposa, así como las autoridades que se dieron cita al evento, salieron al balcón para observar el espectáculo de pirotecnia.

Cabe señalar que el show estelar estuvo a cargo del grupo de rock Moderatto.