Encabeza Beatriz Gutiérrez ‘Fandango por la Lectura’ desde tierra natal de AMLO

Al lugar también acudieron estudiantes de la Secundaria Técnica número 7 de Tamulté de las Sábanas

Desde la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó la Estrategia Nacional de Lectura "Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania", apoyada por la embajada de Alemania y el gobierno del estado.

El evento que se realizó en el Parque Central de villa Tamulté de las Sabanas, participó en el tren de lectura del "Poemario sin Fronteras", junto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador, Carlos Manuel Merino y su esposa Guadalupe Castro, el embajador de Alemania, Wolfgang Dodd, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

Al lugar también acudieron estudiantes de la Secundaria Técnica número 7 de Tamulté de las Sábanas, zona Yokot'an de Tabasco, a quienes Gutiérrez Müller exhortó a iniciar en el campo de la lectura sin importar la edad, ya que nunca es tarde para comenzar a vivir el mundo de las letras.

El foro incluyó una jornada de lectura pública a cargo de los personajes invitados, un show de marimba y tamborileros del Semillero Creativo del Teatro Campesino, así como piezas musicales de Alemania a cargo del pianista, Rodolfo Ritter.

Por su parte, el gobernador, Carlos Merino, destacó la importancia de esta iniciativa y remarcó que Tabasco ha sido motivo de inspiración para grandes hombres y mujeres ilustres que han dejado un vasto legado literario para el mundo.

“Le agradezco mucho por su entusiasmo y por promover esta genial y grandiosa iniciativa tan positiva para nuestro país y para nuestra juventud a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de nuestro querido Presidente e incansable mujer, promotora de las buenas causas para nuestro país, recibimos este día a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en esta tierra que, ha sido motivo de inspiración para grandes hombres y mujeres ilustres que han dejado un vasto legado literario con el que hemos dado a conocer al mundo, el sentir y el pensar del pueblo de Tabasco”, destacó.

Finalmente invitó a los tabasqueños a adoptar este hábito, que nos hace cada vez más humanos y permite dar mejor rumbo a la historia de nuestra sociedad y restructurar el tejido social que por años fue afectado.