En verano-otoño, tabasqueños superaron los 800 kilowatts de consumo: Gobierno

Expone que en este periodo se rompió el récord histórico de altas temperaturas en la región

 

El Gobierno de Tabasco, ventiló que durante  la pasada temporada de verano-otoño, algunos tabasqueños superaron el consumo de los 800 kilowatts permitidos en el convenio de subsidio a la tarifa 1F.

En un comunicado, refirió que por lo antes expuesto, la facturación de muchos usuarios domésticos, ha sido elevada, tras argumentar que en el periodo citado se rompió el récord histórico de altas temperaturas en la región.

En este sentido, subrayó que el Convenio Tarifario 2022-2023, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la tarifa 1F, la más baja del país, y el subsidio estatal para mantener la tarifa durante el invierno, sigue vigente.

No obstante, invitó a los usuarios a los que sus recibos de luz les han llegado elevados, a que acudan a las instancias legales, como son las oficinas de la CFE o en su caso, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), e incluso, solicitar apoyo a la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), además de que los exhortó a hacer uso razonable de la energía eléctrica.