En trámite cancelación de 45 locales, revela administrador de mercado de Ocuiltzapotlán
Las inconformidades son por aplicación del reglamento, asegura José Luis Montoya
Las inconformidades al interior del mercado de Ocuiltzapotlán son por la aplicación del reglamento, pues un grupo de locatarios pretendían que se asignaran locales a personas que no estaban dentro del padrón de vendedores ambulantes que se levantó inicialmente, aseguró su administrador José Luis Montoya López.
Señaló que los inconformes protestan porque se les negaron espacios a personas que ellos buscaban favorecer, y por ello buscan que el mercado no marche bien.
“Y si no conocen ellos el reglamento es interesante que verdaderamente lo lean, lo conozcan y no ha habido ningún atropello como así lo han señalado, cuando tocas algunos intereses personales que tenían ahí donde querían dar ellos posicionamiento de locales, destinando locales para un grupo de gente que en su momento ellos consideraban, entonces no es posible, porque se hizo un estudio socioeconómico de todo esto para ver quiénes eran los verdaderos vendedores ambulantes y hay 242 locales, de los cuales accesaron aproximadamente en la apertura 170 locatarios”, indicó.
“El reglamento de mercados establece que después de tres días que no ocupe un locatario del mercado el local está sujeto a las medidas como un proceso de cancelación o medidas de apremio, lamentablemente como le dieron locales a gente que no eran vendedora ambulante, no se pudo concretar el servicio de sus locales y por lo tanto el Ayuntamiento tiene la facultad, a través del reglamento de aplicarlo y poder buscar que esos locales los pueda ocupar alguna otra persona. - ¿Cuántos locales son los que están en proceso de cancelación por esta causa? -Aproximadamente son 45 locales que desde el inicio jamás llegaron a atender su local, es un problema que ya viene desde los liderazgos que estaban antes en la vía pública, pero cuando ellos llegan al mercado tienen que estar conciliando con un reglamento”, afirmó.
Calificó como inviable la petición de los inconformes de clausurar el mercado y permitirles regresar a vender a las calles y aseguró que es la alcaldesa de Centro quien está facultada para determinar su permanencia o remoción del cargo de administrador del mercado.