En Tenosique, entregan 51 viviendas a familias reubicadas por obras del Tren Maya

El titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, precisó que las casas fueron construidas con recursos del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya

51 familias de Tenosique que fueron reubicadas por estar establecidas sobre el derecho de vía del Tren Maya, recibieron este miércoles su propia vivienda.

Cada casa cuenta con 75.25 metros cuadrados, dos recámaras, sala, comedor, cocina, sanitario completo, pórtico, área de lavado y cisterna, así como los servicios de agua potable, energía, drenaje, áreas verdes, calles, banquetas y luminarias.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, señaló que las viviendas fueron construidas con recursos del Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, en coordinación con Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Las 51 casas fueron entregadas a familias del poblado Icorsa, ejido Faisán y de la cabecera municipal de Tenosique.

May Rodríguez exhortó a los beneficiarios a cuidar su patrimonio “y no ceder a la tentación de venderlo, por muy difícil que sea alguna situación”.

Por último, aseguró que el Tren Maya traerá también el beneficio de un transporte local, económico y rápido, para pasajeros y carga, y se va a inaugurar en diciembre de este mismo año.