En Tabasco se debe declarar el fin de la emergencia por COVID, señalan en el Congreso

Las restricciones por COVID continúan en los hospitales y en el transporte público

En Tabasco ya están dadas las condiciones para declarar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, consideró el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso, señaló que los casos positivos y hospitalizaciones son mínimas, además dijo que, el coronavirus se volverá una enfermedad endémica con la que tendríamos que aprender a vivir.  

“Creo que las condiciones ya están dadas para que se pueda levantar (la pandemia), las estadísticas tanto en los hospitales como de ingresos son muy mínimas, los positivos son muy mínimos, además el COVID se va a quedar con nosotros, nos van a estar año con año vacunando, va estar en nuestra vida.

Recordó que las restricciones por COVID continúan en los hospitales y en el transporte público, donde los ciudadanos tienen que portar el cubrebocas, además que en la próxima Feria Tabasco se aplicarán ciertas medidas, sin embargo, insistió en que ya no es necesario por la baja incidencia de esta enfermedad.

Además, expuso que en caso de algún repunte se tendría que regresar a las medidas restrictivas, aunque la mayoría de la población ya está vacunada.    

“El tema del repunte es una situación que se puede presentar en cualquier momento, el COVID va a vivir con nosotros por siempre, se va a quedar con nosotros, lo único importante que tiene que hacer la Secretaría de Salud es estar en constante observación, como sucede con el dengue, es una situación que año con año tenemos que estar al pendiente de los brotes en las colonias, municipios y villas, creo que la misma situación se presentará con el COVID”, agregó. 

El pasado 4 de abril, la Secretaría de Salud informó que se suspende la emisión de los reportes técnicos semanales sobre el comportamiento del Covid-19, debido a la baja incidencia de contagios que se registran en la entidad.

El pasado jueves, el gobierno de Nuevo León declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, esto implica la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en los espacios donde aún era exigido.