En sólo 20 días decreció el padrón de pensionados del ISSET

En ese lapso fueron dados de baja unos 1,940 beneficiarios

 

En solo 20 días, el padrón de pensionados del ISSET perdió mil 940 beneficiarios, al pasar de los 15 mil 136 derechohabientes a solo 13 mil 196 al 9 de mayo, a pesar de que, en lo que va del año 2022, se han entregado al menos 550 pensiones nuevas.

Apenas el 20 de abril pasado, a través de un boletín en el que se informó de la entrega de otras 93 nuevas pensiones por jubilación, vejez, invalidez, viudez, orfandad y ascendencia, la dependencia dio a conocer que el padrón de pensionados ascendía a 15 mil 136, mientras que este lunes, solo 20 días después, la jefa del Departamento de Pensiones, Ivette del Carmen Bolón Gutiérrez, señaló que el padrón se actualizó para quedar en 13 mil 196, lo que indica que al menos mil 940 pensionados habrían sido dados de baja.

La funcionaria estatal explicó que la disminución se debe a la depuración del padrón que se ha venido realizando en los últimos meses, para evitar que se sigan pagando las pensiones a familiares de personas que ya fallecieron.

Mientras tanto, este lunes se entregaron un total de 110 pensiones nuevas, que se suman a las más de 13 mil 196 existentes, cuyos beneficiarios podrán cobrar o disponer de sus recursos para el día último del mes, y posteriormente, de manera mensual.

La funcionaria estatal señaló que la entrega de pensiones se realiza de manera mensual y se programa presupuestalmente un mes antes, además de que se ha estado atendiendo en los centros regionales para acercar los servicios a los municipios y que los asegurados no tengan que viajar a Centro a realizar sus trámites.