En septiembre estará en su totalidad el nuevo puente de Boca del Cerro

El constructor refirió, que en junio podrían estar iniciando con la colocación de las dovelas que unirán la vía

 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que el nuevo puente de Boca del Cerro en Tenosique, por donde atravesará el Tren Maya podría estar terminado en septiembre de este año.

Durante el recorrido que realizó su director general, Javier May Rodríguez, por la obra, el encargado de la construcción, el ingeniero Juan Carlos Roldán, del consorcio Lamat, explicó que están en la etapa final del proyecto.

El constructor refirió, que en junio podrían estar iniciando con la colocación de las dovelas que unirán la vía sobre el río Usumacinta.

“Esperamos que a finales de junio, primera semana de julio comencemos a lanzar la dovelas, es un proceso muy interesante, pero es un proceso de altísima precisión porque tienen que llegar desde ambos lados las dos penúltimas dovelas, una de cada lado, tienen que llegar alineadas, esto esperamos tenerlo terminado en septiembre”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Roldán, detalló que el nuevo puente tendrá un diseño básico para que el antiguo puente, de más de 70 años de antigüedad, siga luciendo como estructura icónica de Tenosique.

“Porque se ha querido preservar la estructura antigua que tiene de aproximadamente 70 años, que es una verdadera obra de arte, que es el puente antiguo, por lo tanto se ha hecho una estructura baja, de bajo perfil en el nuevo puente, para que siga pudiéndose apreciar esta verdadera obra de arte de la ingeniería mexicana”, manifestó.