Nuevas celdas solares corren el riesgo de desaparecer como los paneles robados: locatario del ‘Pino Suárez’
Podrían ser “robadas” y desmanteladas, dice locatario
Dionisio Zurita, locatario del mercado “José María Pino Suárez”, señaló que las celdas solares prometidas por el concesionario del estacionamiento del inmueble corren el riesgo de ser “robadas” y desmanteladas, a como ocurrió con las anteriores.
El comerciante de este importante centro de abasto acudió al Palacio Municipal para entregarle a la edil Yolanda Osuna Huerta un escrito, en el que se le solicita que recupere la administración del estacionamiento.
Zurita Valencia estimó que con lo que se recaude, que asciende, dijo, a un monto de 10 millones pesos anuales, se garantizaría el mantenimiento de los elevadores, escaleras eléctricas y montacargas.
“Los paneles solares, nosotros lo denunciamos, están desmantelados, eran arriba de 35, le hacen falta dos, se llevaron las baterías, les robaron las celdas solares y las pastillas no funcionan, hay que inyectarle recursos, -se compromete el concesionario (estacionamiento) a instalar celdas solares- pero si es que las celdas solares ahí están, eso lo veo yo absurdo…”, indicó.
El locatario cuestionó el incumplimiento de los acuerdos en torno al estacionamiento del mercado, donde, dijo, el compromiso era la instalación de circuito cerrado para garantizar la seguridad al interior del inmueble, pero también incumplieron, y a la fecha, no hay quien responda por choques, robos y daños que ocurran al interior.
“No funcionan (las cámaras) están cerradas, -¿A quién corresponde ese mantenimiento?- al Ayuntamiento de Centro, para eso fueron esas cámaras, ese mercado fue hecho con alta tecnología, y costó más de 450 millones de pesos, un proyecto que andaba con gastos y mantenimiento…”, destacó.