En primera etapa del programa “Impulso Tabasco”, podrían beneficiarse 215 MiPymes, estiman

En la primera etapa del programa “Impulso Tabasco”, que inició con una bolsa de 320 millones de pesos, podría beneficiarse con créditos a 215 micro, pequeñas y medianas empresas del estado, estimó el presidente de NAFIN-BANCOMEXT Tabasco, José Enrique Nadal.

Durante una video charla organizada por la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, reiteró que dicho programa, que coordinan Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno del estado, busca la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos.

Indicó que los créditos van desde 100 mil hasta cinco millones de pesos, con tasas de interés del 13.9%; sin embargo, para los beneficiarios cumplidos, el gobierno apoyará con un 4% de los intereses pagados vía reembolso, con lo que la tasa quedará en 9.9%.

Nadal Duhalt, precisó que de parte del gobierno estatal y NAFIN, no existe ninguna limitante para que las MiPymes puedan acceder a dicho crédito, pero no descartó que algunas de las seis instituciones financieras que participan pongan alguna condición. 

“Por parte de NAFIN y del gobierno del estado no es cierto, me atrevo a decir del gobierno, no formo parte del gobierno, ni soy vocero, pero estoy prácticamente seguro que no tiene ese limitante, porque no lo tiene el programa, ni NAFIN, esas son políticas internas de cada institución financiera”, expuso. 

Recordó que son 320 millones de pesos que tienen a su alcance las MiPymes, de los cuales 272 millones de pesos (85%) son para comercios y servicios; y 48 millones de pesos (el 15%) para el sector industrial.

Los empresarios interesados pueden registrar la solicitud de crédito en el portal: sif.tabasco.gob.mx.