En pocos días se recibirá en comodato CEFERESO de Huimanguillo: JAVA
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, consideró que en breve el Gobierno estatal podría recibir en comodato las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 6 de Huimanguillo, que fue cerrado en octubre de 2020 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.
Explicó que se busca convertirlo en un penal estatal para trasladar a reclusos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) que enfrentan una condena por diversos delitos, con ello se evitaría el hacinamiento y la problemática que actualmente enfrentan.
“Próximamente ya se nos va a otorgar en comodato, recuerden que ese penal se cerró por parte del gobierno federal porque ya era muy costo, por el número de presos que tenía, que eran muy pocos, entonces el gobernador hizo las gestiones y estamos en esa dinámica para que en breve, en pocos días podamos ya tomar en comodato el penal (CEFERESO 6) y convertirlo en un penal estatal. Se está en la parte final de los ajustes, yo creo que en cualquier momento nos van a anunciar que ya se hace la entrega oficial”, aseveró.