Aplica Ejército Plan DN-III en Pichucalco; colapso de cerro deja viviendas sepultadas

Gobernador de Chiapas resalta saldo blanco

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que el desgajamiento de un cerro en Pichucalco que dejó tres viviendas colapsadas y al menos siete más con daños estructuras no dejó lesionados ni personas fallecidas, pues los habitantes habían sido evacuados con anterioridad.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario resaltó que el trabajo preventivo evitó que ocurriera una tragedia en la localidad de El Cerro primera sección.

Indicó que los albergues temporales permanecen activos y han recibido a los damnificados por el reblandecimiento de la tierra.

“Es una población importante, afortunadamente no tenemos nada que lamentar a pesar de que la tierra que cayó fue enorme, en grandes cantidades, quedaron sepultadas varias casas.

“El trabajo que hicieron todas las autoridades de prevención y la evacuación que se hizo unos días antes evitó una tragedia mayor en esa comunidad de Pichucalco”, dijo.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III, revisó la zona y mantuvo trabajos de evacuación a otras familias que no se vieron afectadas tras el colapso del cerro.