En operativo vuelven a retirar estructuras de ambulantes en Ocuiltzapotlán
Anuncian revisión a locales establecidos
Al menos cinco decomisos a estructuras utilizadas por ambulantes fueron retiradas por autoridades este martes durante un operativo para liberar las vialidades en la Villa Ocuiltzapotlán.
Personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de Protección Civil se plantaron desde las 5:00 de la mañana y retiraron objetos que obstruían la vialidad.
El subdirector de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez, afirmó que estos operativos se mantendrán hasta que se erradique el comercio irregular.
“No vamos a bajar los brazos, el último operativo va a ser cuando no haya ningún detalle. Seguiremos”, dijo.
Luego de cerca de tres horas los elementos se retiraron, aunque se quedó una guardia en el lugar.
Sin embargo, el funcionario municipal reveló que en una segunda fase de fiscalización en la zona, verificarán las condiciones legales en las que operan comercios establecidos, pues reconoció que también estos han incrementado y pudieran no estar en regla.
“Ahorita viene la segunda etapa de poder fiscalizar los establecidos porque cuando trasladamos a la gente de la vía pública al mercado solo había una bodega de frutería, ahora hay ocho y puedo apostar que ninguna de ellas fue al municipio a Centro a hacer su trámite y se establecieron así nada más”.
“Aprovecharon ese vacío que había para montar nuevos comercios establecidos, ahora no solo es el comerciante el vía pública que se resiste, sino también el establecido”, agregó.