En Nacajuca habilitan panteón provisional para enterrar cadáveres generados por COVID-19

El Ayuntamiento de Nacajuca habilita un panteón central provisional para sepultar cadáveres por Covid-19 al verse rebasado en la capacidad de los ya existentes. 

La alcaldesa Janicie Contreras, informó que el sitio sería para aquellos que en dado caso sus familiares presenten problemas para sepultarlos en sus comunidades, pues recordó que en días pasados en el poblado Huatacalta los habitantes impidieron el entierro de un fallecido.

“Está ubicado en terrenos que recientemente adquirimos en este ayuntamiento. El año pasado hicimos una adquisición de 30 hectáreas de terreno y estamos ya creando el panteón central provisionalmente para sepultar a la mayoría de las personas en donde ya no tengamos espacios en algunos lugares. Está en carretera principal, muy cerca del periférico rumbo a la carretera a Tucta pero está prácticamente en el centro”, sostuvo. 

Confirmó que con corte a los últimos días, Nacajuca mantenía  nueve decesos por el virus y más de 100 casos positivos. 

“Dentro de esto estaba contemplado la construcción de un panteón nuevo, ya estaba contemplado desde el inicio que se adquirió el terreno. Ahora lo vamos a hacer de manera inmediata, estábamos esperando recursos para poder hacerlo. Estaban contempladas dos hectáreas, dos hectáreas inicialmente y ahorita vamos a habilitar media hectárea, dividirlo en lo que establece la norma en cuanto sepelios y bóvedas y poco a poco iremos habilitando la otra parte”, apuntó. 

Por lo anterior llamó a los habitantes del municipio a ser conscientes pues nadie tiene la culpa de enfermarse del Covid-19 y no se puede cercar los panteones en estos momentos.

Añadió que fueron habilitados cinco camposantos más en diferentes comunidades.