En la seguridad justifica edil de Centro colocación de locales comerciales debajo de puentes de Villahermosa
Será la próxima administración municipal quien decidirá si comercializa los espacios debajo del nuevo distribuidor vial de Universidad, manifestó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández.
Lo anterior lo dijo, luego que a petición del gobernador Adán Augusto López Hernández, retiró el decreto donde concesionaba por 15 años dicho espacio a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S.A.P. de L. de C.V., porque todavía no se ha concluido la obra y no han delimitado las áreas verdes, peatonales, para bicicletas y vehículos.
Según el edil, el mandatario está de acuerdo en que debajo de los puentes vehiculares se construyan locales comerciales.
“Ya será la próxima administración quien decida si lo concesiona o no”, expuso.
Hernández Cruz, expuso que la instalación de comercios “bajo puentes” ayudan a garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir hechos delictivos.
“Eso permite que esté bien iluminado, hay vigilantes, hay gente que circula y todo, permitiendo que se garantice mayormente la seguridad”, apuntó.
El lunes pasado, el Cabildo del Ayuntamiento de Centro autorizó al alcalde, Evaristo Hernández, suscribir un contrato administrativo de concesión con la empresa tabasqueña Tridex Desarrollos Urbanos S. A. P. de L. de C.V., para la colocación de locales comerciales debajo de los puentes vehiculares de Ciudad Industrial y la colonia Casa Blanca.