En Jalapa, lluvias han dejado afectaciones en más de 450 viviendas

Permanece un albergue habilitado

El alcalde de Jalapa, Emilio Priego, informó que aunque las anegaciones han sido prácticamente superadas en todo el municipio, aún permanece un albergue habilitado donde se atiende a 23 damnificados, pues las lluvias de los últimos días han dejado afectaciones en más de 450 viviendas.

En entrevista, señaló que las personas que permanecen en el refugio son habitantes de la comunidad de San Marcos, la cual presenta aún algunos estragos de las precipitaciones.

Mientras que en días pasados las principales anegaciones se dieron en la ranchería Montaña, la cabecera municipal y posteriormente se concentró en el fraccionamiento Astapa y la zona conocida como La Esperanza.

“Hasta el momento lo hemos podido manejar nosotros con los elementos y con las herramientas que tenemos, a pesar de que tenemos la carta abierta para ayuda de Protección Civil del Estado”, expuso.

Sobre la declaratoria de emergencia, dijo que el Ayuntamiento contaba con un fondo de alrededor de 250 mil pesos, con los cuales han hecho frente a las afectaciones y dijo que en caso de ser necesario estarían ampliando el recurso.