En época de frío, enfermedades respiratorias incrementan hasta 15%: Salud

Recomiendan “abrigar” a niños y adultos mayores

Ante el descenso de las temperaturas, la Secretaría de Salud, recomendó proteger a los grupos más vulnerables como los niños, enfermos crónicos y personas adultas mayores para evitar afectaciones respiratorias o de resequedad en la piel que se pudiera presentar.

El subsecretario de Salud Pública de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, reportó que en la época de frío las enfermedades respiratorias incrementan entre un 10 y 15 por ciento en la entidad.     

“Lógicamente la gente que no está acostumbrada a este cambio de clima le genera una sensación de frío, entonces, hay que abrigarse, porque históricamente las enfermedades respiratorias se incrementan cuando la temperatura se modifica”, expresó.   

Además, se exhorta  vestir con ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) que cubran todo el cuerpo.

Es recomendable que los menores de edad consuman bastante líquido, además de frutas rica en vitamina “C” como la naranja y algunos otros cítricos, a fin de fortalecer sus defensas corporales.

Además, se debe procurar que el menor se lave las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, al entrar a casa y si ha estado en contacto con otros niños también.