En Centro el cargo público pasó de ser una concesión a una política de inclusión: Osuna
Consideró como un hecho sin precedentes de equidad de género que 6 de cada 10 delegados municipales y jefes de sector son mujeres
La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que en el Ayuntamiento de Centro los cargos públicos pasaron de ser una concesión a una política de inclusión.
Durante la entrega de su segundo informe de actividades ante el Cabildo de Centro, en el Salón Villahermosa del Palacio Municipal, Osuna Huerta destacó que su administración está respaldada por el esfuerzo colectivo de jóvenes, mujeres, trabajadores, profesionistas, comerciantes, productores del campo, empresarios y servidores públicos.
Consideró como un hecho sin precedentes de equidad de género que 6 de cada 10 delegados municipales y jefes de sector son mujeres, es decir 121, lo que dijo, reivindica su papel activo a favor del desarrollo y la cohesión social.
Exhortó a los trabajadores, representantes sindicales y directivos, continuar en la ruta del trabajo coordinado y con diálogo, para poder servir a la ciudadanía de Centro.
Osuna Huerta enfatizó que todos, desde sus ámbitos de responsabilidad, fueron llamados a poner lo mejor de cada uno para hacer de Centro un municipio próspero, por lo que es necesario continuar en la misma ruta, redoblando esfuerzos, hasta el último día de la administración.
“Nuestro agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, su ejemplo de liderazgo nacional guía en Centro la ruta de la transformación. Agradezco y reconozco también el trabajo siempre coordinado con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Ambos son aliados del desarrollo municipal. Falta por hacer, pero está trazado el camino y hay un gobierno comprometido, honesto y capaz que avanza con pasos firmes. El reloj del progreso marca la hora en la ciudad y las comunidades.
¡El tiempo de Centro ya llegó! Nosotros, unidos en la esperanza, seguiremos dando impulso a su horizonte de grandeza”, apuntó.