En cenizas termina restaurante del Cedro, Nacajuca
En medio de la tragedia, amigos y familiares comenzaron aportar ideas, para la recolección de fondos y levantar nuevamente el negocio
En cenizas quedó convertido el restaurante llamado “El Peje Choco” localizado en la ranchería Saloya segunda sección, sobre la carretera Nacajuca-Villahermosa.
De acuerdo con testigos, las llamas habrían sido provocadas por residuos de petardos que al caer sobre el techo de guano, comenzaron arder, hasta consumir el establecimiento.
Aunque no hubo personas heridas, la propietaria del local, la señora Lenida Pérez, expuso que, en unos cuantos minutos, el fuego consumió el esfuerzo de 10 años, por lo que le dolía ver el estado en que quedó su patrimonio.
Carmen Díaz, tía de doña Lenida fue quien le llamó para avisarle del incendio, ella vivió el momento en que un presunto petardo provocó las llamas y observó el proceso en que todo fue quedando en cenizas.
Durante la emergencia, el primero en reaccionar fue don Rosario Arias, quien relató que, pese a que usó tres extintores, solo uno sirvió, pero no fue suficiente para apagar las fuertes llamas.
Pese a lo fuerte del incendio, doña Lenida aseguró que nunca recibieron apoyo de bomberos, se apagó solo, además afortunadamente no había comensales y aunque perdieron enfriadores y otros muebles, lograron salvar algunos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Nacajuca para tomar parte de los hechos, ya que los bomberos llegaron horas después.
Por último, en medio de la tragedia, amigos y familiares comenzaron aportar ideas, para comenzar la recolección de fondos y poder levantar nuevamente el negocio.