En cabeceras municipales y Villahermosa, podrían dejar de pagar luz si siguen los apagones: Gerald Herrera

Comentó que son los que más pagan el servicio

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gerald Washington Herrera Castellanos, advirtió que de continuar los apagones en Villahermosa y en las cabeceras municipales, la gente podría dejar de pagar luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y eso sería un “gran problema”.

Comentó que, de acuerdo con datos, donde más se paga el servicio, es en la capital tabasqueña y en las cabeceras municipales, pero si los usuarios siguen padeciendo un mal servicio, entonces se estarían sumando a la “resistencia civil” que hay en las mayorías de las comunidades, y que inició el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Herrera Castellanos refirió que, anteriormente, la CFE “protegía” a las ciudades con la luz, sin embargo, de un tiempo a la fecha, por la falta de mantenimiento a la red o sustitución de transformadores, está dando un pésimo servicio a la ciudadanía.

 

“En Tabasco, que somos prácticamente los primeros estados que dejaron de pagar la luz, se les puede complicar, porque mucha gente, cuando firmaron los acuerdos, empezó a pagar la luz, lo que hay que preguntar a CFE, que debe tener los datos duros, qué tanto dejó de pagar la gente la luz en las cabeceras municipal. Tienen que hacer un planteamiento con CFE, de saber cuántos transformadores tienes que cambiar, porque había colonias o fraccionamientos, que tenían transformadores de 25, de 37 y medio, pero había 10 casas, y ahorita no hay lotes baldíos, entonces los transformadores hay que cambiarlos”, apuntó.

El emecista señaló que, el servicio de energía eléctrica de ahora es de menor calidad que hace seis años, por lo que consideró que el próximo gobierno tendrá un trabajo arduo con la CFE, para resolver esta problemática de apagones.