En breve podrían dar de alta al padre Rubén tras 5 meses hospitalizado por COVID-19
La dirección general del hospital “Juan Graham Casasús”, informó que en breve se podría dar de alta al padre Rubén Ponce de León, tras 5 meses de hospitalización por complicaciones derivadas del COVID-19.
En entrevista durante el programa “A Fondo con Chuy Sibilla”, el director del nosocomio, Víctor Narváez Osorio, expuso que el sacerdote ya se encuentra en condiciones para poder recibir un alta hospitalaria.
“Estamos en camino, si Dios lo permite poder egresarlo, él evidentemente está mucho mejor, todavía desde luego con sus riesgos, sus secuelas, porque perdió mucha fuerza muscular por el tiempo que estuvo entubado, el tiempo que necesitó apoyo ventilatorio, y ha tenido una etapa bastante larga de recuperación, pero seguramente en esta semana, muy probablemente ya pueda egresar para ir a un domicilio. - ¿Ya está desconectado del ventilador? - Ya, ya, todavía lo usa en las noches, a través de la traqueostomía, porque todavía le falta ganar fuerza muscular…”, detalló.
“Creemos que tenemos que cambiarlo ya de hábitat, porque a los hospitales pues no llega gente sana a hospitalizarse, son gente que tienen alguna patología y entonces hay desarrollo de muchos microorganismos que pueden complicarnos, no, entonces creemos que él ya está en el punto, precisamente vamos a tener mañana una reunión… ya nada más para definir cómo vamos a seguirle dando seguimiento, desde luego no va a seguir en el hospital, pero nosotros continuaremos a través del servicio médico pendiente de su salud y recuperación”, apuntó.