Empresas se dicen afectadas por obras en la carretera Villahermosa-Teapa

CANACO pide coordinación a las autoridades

Más de 50 empresas se están viendo afectadas por los trabajos que se están realizando en la carretera Villahermosa-Teapa en paralelo con el distribuidor vial de Guayabal, debido al intenso tráfico que se genera en la zona. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, entre los negocios afectados se encuentran algunos restaurantes, tiendas de autoservicio y de materiales para la construcción ubicados en la zona de Guayabal y Periférico. 

“Pues prácticamente todas las que están en esa zona, por ejemplo las tiendas Soriana que están afiliadas a la cámara, la otra tienda esta grande Costco que también está afiliada a la cámara y todas las que venden material para construcción y que están en la primera acera, de ahí de avenida, del periférico hacia, como si fuéramos rumbo hacia Altabrisa, es una parte que está afectando y de este lado solamente algunos restaurantes que están sobre la avenida Usumacinta, pudiera ser un estimado como de unos 50 comercios”, dijo. 

Asimismo, expresó que con el avance del distribuidor de Guayabal podrían comenzarse a reflejar pérdidas económicas para los comercios.